Cumplirán 120 días de arresto domiciliario.

Dos policías fueron formalizados por coimas y contrabando la Justicia de Rivera tras ser detenidos el pasado lunes, en un operativo que llevó varios meses de investigación. Integraban una organización que se dedicaba al contrabando de mercadería desde Brasil y que era comercializada en Tacuarembó, según informó A Plateia.

La Operación “Cardumen”, realizada en octubre de este año y que finalizó con la formalización de quince personas tras veintidós allanamientos, permitió continuar con las investigaciones por presuntos actos de corrupción que involucraban a dos funcionarios policiales de la Jefatura de Policía de Rivera y derivó en la Operación Jacarandá.

Según informó el Ministerio del Interior, tras ser detenidos, Fiscalía dispuso la formalización de un hombre de 54 años bajo la imputación de reiterados delitos de concusión, reiterados delitos de cohecho calificado especialmente agravados en calidad de autor y un delito de contrabando en calidad de coautor, todo en régimen de reiteración real, y del hombre de 39 años bajo la imputación de reiterados delitos de concusión, reiterados delitos de cohecho calificado, especialmente agravados en calidad de autor y un delito de contrabando en calidad de cómplice, todo en régimen de reiteración real.

Se dispuso en carácter de medida cautelar respecto de ambos, el arresto domiciliario total con controles diarios y variados por parte de la Jefatura de Policía se Rivera por 120 días.

 

Foto: Ministerio del Interior