Además se duplicará la asignación familiar.

En conferencia de prensa desde Torre Ejecutiva, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen)Robert Silva y el presidente del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, anunciaron medidas de apoyo del Estado, para las familias con problemas de alimentación.

Robert Silva anunció que se mantendrá el servicio de alimentación en las escuelas públicas para los niños que lo requieran. Según Silva se está analizando cómo se instrumentará la medida. Indicó que «tal como pasó en vacaciones de Julio y en Turismo» , se va a mantener el servicio .

Habrá un período de inscripciones, que se va a habilitar la primera semana de enero.

Por otra parte Robert Silva anunció que se abrirán las escuelas de verano, las mismas son 136 y también en estas se mantendra el servio de alimentación.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Robert Silva

Por otra parte Pablo Abdala indicó que los centro parciales y los Caif detienen su actividad durante el verano, pero como repuesta del Estado, se mantendran con un plan dirigido a aquellas familias que «exhiben una situación de vulnerabilidad alimenticia extrema».

Para estas familias el INAU dispuso un plan en dos etapas. En la primera se entregará una canasta a fin de año, para unas 8 mil familias.

La segunda etapa indica la entrega de tickets de alimentación a partir del lunes 18 de enero con un valor de $1.100.

Por último el ministro de Desarrollo, Pablo a Bartol, anunció que a partir de enero, se volverá a «duplicar la asignación familiar Plan Equidad». Con una primera entrega en enero y una segunda en febrero.

Según el ministro se ha dispuesto la transferencia de 17 millones de pesos a ollas y merenderos en Montevideo, Canelones, Salto y Ciudad del Plata.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Pablo Bartol

Escuche un fragmento de la conferencia de prensa que ofrecieron el ministro Bartol y el presidente del Codicen, Robert Silva.