“Está prohibida la realización de fuegos al aire libre a excepción de los que sean para cocción de alimentos”, dijo Benítez.

El vocero de bomberos, Pablo Benítez, dijo a 970 Noticias que la preparación para esta noche es de la misma manera que todos los días y con todo el personal. “Vamos a estar con todo disponible para actuar frente a cualquier situación que pase”, sostuvo y agregó que trataron de difundir todo lo que es prevención y concientización.

“Está prohibida la realización de fuegos al aire libre a excepción de los que sean para cocción de alimentos”, indicó. Además, explicó que quien lo haga debe tener todas las precauciones. “En este sentido hemos trabajado fuertemente tratando de concientizar para que las personas tomen todos los recaudos”, señaló.

Benítez llamó a la población a hacer un uso responsable de pirotecnia, que no sean utilizados por niños y que se tiren en lugares despejados. “Todos procuramos a que haya menos accidentes y pocas personas afectadas. No indicamos que no usen pirotecnia, queremos que se haga de la mejor manera  y responsablemente”, comentó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy