El presidente de Peñarol acompañado por todo el consejo directivo comenzó la alocución hablando de la nueva estructura de Peñarol, Ruglio destaco a Evaristo González y Guillermo Varela que estuvieron 6 horas reunidos con Pablo Bengoechea.

Bengoechea habló de que inicia un nuevo camino, manifestó la alegría de volver al club y la responsabilidad del cargo que tendrá en la Institución, «Todas las decisiones que tomemos junto al consejo serán planificadas y tendrán una explicación, a partir de ahora con Gabriel (Cedrés) pasamos a ser Peñarol».

Mas adelante Walter «Indio» Olivera manifestó su emoción de entrar al CDS, «Es difícil hilvanar palabras en este lugar, vine a sumar para que Peñarol siga siendo cada vez mas grande, voy a estar acompañado por un amigo, que es Fernando Morena, el va a estar conmigo».

«Estoy al lado de buena gente» dijo Gabriel Cedrés que agradeció la oportunidad de volver al club luego de 15 años.

Bengoechea manifestó que se realizará un diagnóstico de como está Peñarol para entregarle todo el material al nuevo entrenador, «Esto era lo que queríamos, tener primero un director deportivo que esté antes que el entrenador, por eso yo no podía ser entrenador, les dije a todos los dirigentes que Gabriel desde el 2005 debía estar en este cargo, es un tipo de bien que pone a Peñarol por delante».

«Hasta el 10 de enero nadie puede entrar, eso es una desventaja, el sentido común me dice que la persona que esté en Uruguay corre con ventaja» dijo claramente el nuevo director deportivo.

 

Fuente: La Oral Deportiva

 Foto Gaston Britos / FocoUy