Javier García, quien les pidió que «insistan en esa desconvocatoria» y desde la Institución pidieron que no fueran a las playas y colaboren con las ollas populares.

Susana Andrade, presidenta de la Institución Federada Afroumbandista, explicó en entrevista con Punto de Encuentro la decisión de suspender la celebración presencial de Iemanjá el 2 de febrero y conmemorarlo colaborando con las ollas populares. Andrade manifestó que no se puede suspender Iemanjá porque es un sentimiento, pero en honor a Iemanjá y la madre harán una ofrenda.

El objetivo es que las personas no se aglomeren en las playas, puesto que «el espíritu es la preocupación por la gente». La colaboración con las ollas populares consistirá en la ofrenda de alimentos no perecederos, artículos de higiene y de limpieza.

Andrade reiteró el pedido de que la gente no se acerque a las playas el 2 de febrero. También informó que ya han tenido comunicación con el ministro de Defensa, Javier García, quien les pidió que «insistan en esa desconvocatoria».

Si bien se hizo eco del pedido de García, Andrade no cree que vayan a tener un éxito rotundo: «Es muy difícil que la gente haga caso. Cuando salió el decreto presidencial, la gente pagaba multas y seguía». Por ello le dijo a García que «tengan consideración» si alguien se acerca a la playa ese día.

Escuche el relato de Susana Andrade sobre su conversación con el ministro García

«Celebraremos ayudando, que cada uno colabore en su zona. Es solidaridad, tenemos que darnos la mano», dijo y añadió que hay unas 800 ollas familiares en todo el país. El número para informarse sobre cómo colaborar es 099 61 12 23.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Susana Andrade

 

 

Imagen: YouTube Frente Amplio