«No puede costar dos millones de dólares una cancha de fútbol», apuntó el legislador.

Este martes el director de Antel, Gabriel Gurmendez, difundió una auditoría realizada por el ente estatal en la que se constataba que el Antel Arena costó 118 millones de dólares. Carolina Cosse, actual intendenta de Montevideo y presidenta de Antel al momento de su creación, había dicho en un principio que el costo sería de USD 40 millones, luego se corrigió y dijo que saldría cerca de USD 80 millones.  El senador nacionalista Sebastián Da Silva criticó la gestión frenteamplista en el ente y dijo en entrevista con Punto de Encuentro: «Es un monumento a la desidia» y «nadie gasta ese dinero sin que alguien se beneficie».

El legislador adelantó que no puede decir «todo lo que piensa porque faltaría el estilo del senador», pero no dudó en avalar la auditoría -a pesar de la crítica de varios exponentes frenteamplistas que entendieron no fue independiente-. «Hay un sentido común. No puede costar dos millones de dólares una cancha de fútbol».

Subrayó que fue «una bofetada» de «plata que antes había y en este momento falta». «El Antel Arena… Dios mío. Le voy a poner (de nombre): ‘monumento Frente Amplio’. Así la gente pasa por ahí todos los días y piensa en el pésimo manejo», dijo. «Quiero saber quién fue el responsable, el que dijo ‘sí, hágase esta cancha de fútbol'», manifestó luego.

Escuche lo expuesto por Sebastián Da Silva sobre el Antel Arena

Sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social

Da Silva dijo que «es sorprendente» que más de un millón de personas dependan de al menos una prestación del MIDES, refiriéndose a lo informado este miércoles por el ministro Pablo Bartol.

El senador respaldó al ministro frente a las críticas: «A Pablo Bartol nadie le va a contar cómo sacar a la gente de la pobreza. Para mí, todavía no ha demostrado el 100 % de lo que tiene para darle al país. Hay que tratar de tapar los agujeros».

Luego afirmó que si él fuera ministro, la prioridad estaría «en la gente que quedó afuera» del sistema.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva

Foto Gastón Britos / FocoUy