Las autoridades destacaron el «alto grado de acatamiento».

El Ministerio del Interior informó mediante su cuenta de Twitter que entre este 24 de diciembre y hasta la hora 6:00 del 25, realizó 265 procedimientos en todo el Uruguay.Fue por aglomeraciones o por fiestas clantestinas.

El comunicado indica que hubo «alto grado de acatamiento» por parte de las personas. «Recordamos que si queres hacer una denuncia por esto podes llamar al 9-1-1», añadió.

Este jueves, se desplegó unos 1.200 policías para el control de aglomeraciones en todo el país. Montevideo se dividió en cuanto zonas y se realizará patrullaje preventivo durante todo el fin de semana largo.

En el departamento de Maldonado, la policía en conjunto con la intendencia y el Centro Coordinador de Emergencias, desactivó una fiesta clandestina en José Ignacio con más de 60 personas. «Terminó sin incidentes», señaló la comuna en un comunicado.

En la rambla, a la altura de la parada 12, en Punta del Este, se dispersó una aglomeración de más de 100 jóvenes. «Se hace notar que todos tenían tapabocas».

Además, concluye que «el movimiento fue casi nulo en comparación con años anteriores y muy similar a lo que es en invierno».

(foto: Gastón Britos / FocoUy)