«Generé los contactos necesarios”, dijo el mandatario argentino.

El presidente argentino Alberto Fernández, dijo que se comunicó con el canciller uruguayo Francisco Bustillo por la vacuna del coronavirus, confirmó, en diálogo con el programa El fin de la Metáfora de Radio 10. Su país comenzará a inmunizar contra la enfermedad el próximo martes.

Además, mantuvo contacto con el presidente de Bolivia, Luis Arce. “Les dije que en en lo que yo pudiera ayudar, contaran conmigo. Generé los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, manifestó Fernández. “Sabemos el problema que existe, nosotros pudimos avanzar”, expresó.

Alberto Fernández

En una conversación informal que el presidente Luis Lacalle Pou mantuvo con periodistas este jueves, dijo que las negociaciones las está llevando adelante personalmente, con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y uno de los científicos que asesora al gobierno, Henry Cohen. Calidad, disponibilidad y tiempo de llegada son las tres variables que el gobierno mira con atención. Aún se maneja un amplio panorama de laboratorios y no hay una decisión tomada.

En un primer momento, en la entrevista, Fernández dijo que se había comunicado con “el presidente argentino (por Jair Bolsonaro)” pero, ante la repregunta del periodista, se corrigió y dijo que con quien mantuvo diálogo efectivamente, había sido con Arce.

Enseguida agregó: “Algunos nos cuestionan la multilateralidad pero yo la celebro. Nosotros avanzamos mientras otros se quedaron cuidando la multilateralidad y quedaron atrapados. Algunos nos cuestionaron”.

(Foto. Dante Fernandez / FocoUy)