El próximo incremento en los precios de los combustibles será a partir de enero.

Directorio de Ancap aprobó este lunes dos escenarios posibles para el próximo incremento en los precios de los combustibles a partir de enero. Las dos propuestas serán elevadas para la consideración del Poder Ejecutivo. El primer escenario que se maneja es un incremento promedio de 12,28% para todos los insumos que comercializa la petrolera estatal. Sería un único ajuste anual y siguiendo el modelo actual.

Por su parte el otro escenario plantea la gradualidad con un aumento promedio de 9% y con revisiones cada 60 o 90 días, pudiendo ajustarse a la baja, dependiendo de las condiciones externas.

El director de Ancap en representación del Partido Nacional, Richard Charamelo, dijo a 970 Noticias que la segunda opción es la más probable teniendo en cuenta la nuevas reglas que rigen para los combustibles, a pesar de que aún no hay una definición. 

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Urgente Consideración, será el Poder Ejecutivo el que defina el aumento a implementar. 

Escuche a Richard Charamelo aquí 

Por su parte, el director en representación del Frente Amplio, Walter Sosa, votó en contra de estas propuestas. Según dijo a 970 Noticias, estos incrementos obedecen a demandas corporativas de algunos sectores y no ponen foco en el cliente.

También cuestionó el poco tiempo que tuvo para analizar las variables económicas que plantea Ancap. «Considero que estamos en una situación del país compleja con la cual desde el Estado se debe colaborar, y no aumentando tarifas que afectan la actividad económica», argumentó.

Escuche a Walter Sosa aquí 

Fotos: Gastón Britos / FocoUy