El hecho ocurrió el pasado domingo ante el intento de la policía de disolver una aglomeración.

La Justicia determinó el arresto domiciliario del joven que agredió a un policía en Atlántida cuando efectivos buscaban disuadir una aglomeración el pasado domingo. Deberá cumplir con esta medida de 22:00 a 06:00 horas por un plazo de sesenta días.

Si bien la fiscal del caso, Victoria Acevedo, había solicitado el adolescente permaneciera internado en el INISA durante 60 días, la Justicia determinó el arresto domiciliario.

Según lo relatado por Acevedo en la solicitud de formalización, en la noche del 27 de diciembre, personal de la brigada de tránsito de Canelones efectuaba un operativo de control, en la calle 1 esquina 18 de Atlántida, por aglomeración. Allí, un grupo de jóvenes comenzó a insultar a la policía.

Uno de los efectivos que había procedido a disuadir a dicho grupo, detuvo su moto por un desperfecto. Fue en ese momento que el adolescente imputado fue hacia él y le lanzó una botella de cerveza vacía a la pierna izquierda. Según el parte médico, el oficial presentó un «trauma en la rodilla izquierda».