Las directivas de los grandes se reúnen hoy para definir el futuro de la conducción técnica de ambas instituciones. El contexto es distinto en cada uno de los grandes.

En Nacional todo parecía que tras los resultados en los 3 últimos partidos donde cayó derrotado en el clásico y quedó eliminado en copa Libertadores la directiva perfilaba la elección de un nuevo entrenador para afrontar el clausura.

Sin embargo, los hechos de indisciplina que protagonizaron algunos de los integrantes del plantel terminaron fortaleciendo la figura de Jorge Giordano, la reacción del entrenador codo a codo con Iván Alonso para marcar la disciplina y tomar fuertes decisiones con una clara firmeza terminaron demostrando y convenciendo a los directivos que el camino es el de darle la confianza al entrenador continuaría en el cargo, la información no fue confirmada.

En  Peñarol, tras el confuso alejamiento de Saralegui, donde el presidente manifestó haber hablado claramente con el entrenador cosa que nunca fue confirmada por el artiguense, lo cierto es que la llegada de Bengoechea como director deportivo pone en marcha el andamiaje para nombrar un nuevo entrenador.

La danza de nombres que surgieron en la prensa fue avalada por el nuevo presidente Ignacio Ruglio en diversos medios, al único técnico que negó fue a Leonardo Ramos, luego aceptó tener en carpeta a Larriera, Poyet, Montero, Martín García y hasta confirmó que la carpeta de Forlán todavía esta en la sede ya que el no estuvo de acuerdo en su salida.

Hoy es día de decisiones, ambas directivas abordan el tema entrenado.

 

Fuente: La Oral Deportiva

Foto:Dante Fernandez / FocoUy