El ministro de Ambiente se reunió este martes con el director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la comuna.

«El problema de recolección (de residuos) es un problema de la Intendencia de Montevideo», afirmó Adrián Peña, ministro de Ambiente, debido al desborde de basura en la capital tras la Navidad. El jerarca agregó que buscan respaldar al gobierno departamental y trabajar junto a él para colaborar en soluciones.

Este lunes, Peña recibió al director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Guillermo Moncecchi, y apuntó que las medidas que están tomando desde la comuna «son buenas». «La Intendencia tiene hoy un problema puntual concreto de gestión, pero tiene planes para el mediano y largo plazo», señaló el ministro.

Escuche a Adrián Peña aquí 

Por su parte, Moncecchi se refirió a los anuncios de la intendenta Carolina Cosse en miras de reforzar el servicio de limpieza de la ciudad, entre ellas el uso de bolsones de clasificación para residuos como cartón, papel y plástico, medida que aspiran a que permanezca.

Entre los equipos de recolección de residuos, hay dos casos positivos de Covid-19, por lo que se ve reducido el personal para la tarea. «El tema de la recolección de los contenedores es el nudo del sistema y no se puede reforzar porque es especializado», argumentó Moncecchi.

Si bien el director de Desarrollo Ambiental de la IM afirmó que en algunos barrios se han constatado mejoras que esperan continúen en los próximos días, no determinó fechas de cara a la normalización de la situación.

Escuche a Guillermo Moncecchi aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy