Lo hará ante la Unidad de Acceso a la Información Pública tras la decisión de reservar información sobre Covid-19 en ómnibus. 

El comité ejecutivo departamental del Partido Colorado resolvió presentar una denuncia ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) tras la decisión de la Intendencia de Montevideo (IM) de declarar como reservada la información de los estudios del Instituto Clemente Estable sobre presencia de coronavirus en el transporte público. 

«Entendemos que afecta un derecho humano fundamental que es el derecho a acceder a la información pública. Y lo afecta contraponiéndolo ante otro derecho como es el derecho de la salud», argumentó Felipe Schipani, diputado colorado, en diálogo con 970 Noticias

El legislador apuntó que con esta medida «se están privilegiando intereses empresariales». A su vez, resaltó la contradicción entre este argumento que utiliza la IM para proteger la información, y las empresas de transporte que no comprenden el por qué de esta medida. Juan Salgado, presidente de Cutcsa, dijo a 970 Noticias no entender el motivo de reservar esta información. 

Escuche a Felipe Schipani aquí