La gestión del agua, los residuos y el marco de un desarrollo sostenible son los tres ejes principales que guiarán todo su mandato al frente de la cartera.

El 9 de julio de 2020 se creó el Ministerio de Ambiente. Con menos de seis meses al frente de la cartera, el novel ministro Adrián Peña, realizó un balance de lo que fueron estos menos de 130 días de gestión y qué objetivos tiene trazados para el 2021.

Estos meses de administración han tenido como uno de los principales focos la materia del agua potable y cómo asegurar una sustentabilidad a futuro. Además, la cartera debió hacer frente a la polémica por la pastera finlandesa UPM y constatar que cumplan con todo lo demandado en el contrato establecido.

Escuche el balance del año 2020 del ministro Adrián Peña en diálogo con 970 Noticias 

Peña dice haber aprendido en estos primeros meses de gestión que si bien el trabajo a largo plazo es imprescindible, es sumamente complicado que las decisiones que se tomen se vean reflejadas en el corto plazo y menos en un año. De todas formas, indicó que en el 2021 desea lograr llegar a un plan concreto sobre cómo debe configurarse la suministración de agua en Uruguay de forma que el desarrollo sea sustentable.

Escuche los objetivos del ministro Adrián Peña de cara al 2021 en diálogo con 970 Noticias 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy