Esta técnica de testeo LAMP, desarrollada por el Instituto Pasteur, permite conocer si una persona tiene coronavirus en 45 minutos.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani anunció que la técnica rápida de diagnóstico de Covid-19 se aplicará en los pacientes previos a internarse hospitales públicos y en los pasos de frontera en las ciudades limítrofes con Brasil. Esta técnica denominada LAMP permite saber en 45 minutos si la persona testeada tiene el nuevo coronavirus.

Cipriani dijo al servicio de comunicación de la Presidencia de la República que esta técnica de resultado rápido (desarrollada por el Instituto Pasteur en Uruguay) se aplicará en pacientes al momento de ingresar a un hospital público, ya que han encontrado casos de personas que llegan sin síntomas y a los pocos días de estar internados dan positivo al test diagnóstico de Covid-19.

También se aplicará a los conductores de transporte comercial internacional que ingresan a Uruguay por los pasos de frontera seca, en ciudades como Artigas, Rivera, Río Branco y el Chuy, dijo Cipriani. Además incluyó en la lista a las personas que llegan a la frontera con una solicitud formal de refugio.

 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy