Esto responde a la denuncia realizada días atrás por el edil nacionalista Rafael Seijas por la reserva de esta información.

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) dio curso a una denuncia a la Intendencia de Montevideo (IM) luego de que se reservara la información sobre la presencia de Covid-19 en el transporte público, y solicitará que sea desclasificada. Así lo confirmó a 970 Noticias el edil nacionalista Rafael Seijas, quien radicó esta denuncia días atrás.

Esta información se desprende de los estudios del Instituto Clemente Estable. Uno de ellos detectó presencia del virus en 10 unidades de una muestra de 69. «Entendemos que es algo grave, es un derecho de todos los ciudadanos saber el estado sanitario de los ómnibus en los que viajamos», sostuvo Seijas.

A su vez, el edil manifestó sus dudas sobre la justificación de la IM sobre la sensibilidad de estos datos para las empresas de transporte. «La intendenta Carolina Cosse opta por eso en vez de dar información a la gente», apuntó Seijas.

«Que el virus está circulando en Montevideo en las empresas de transporte está claro, pero no sabemos nada más allá de eso. No entendemos por qué la intendenta no brinda la información», argumentó.

Escuche la entrevista completa aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.