El secretario de Salud Pública también formará parte del Consejo de Ministros convocado por el presidente para las 18 horas en Torre Ejecutiva.

Este martes sobre el mediodía comenzó la comparecencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en la Comisión de Salud del Senado que tiene como fin poner en andas a la oposición sobre los datos más finos del manejo de la pandemia en el país y de qué tan cerca se está de la adquisición de la vacuna.

Se encuentran presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi, Henry Cohen, Fernando Paganini y Mónica Pujadas, la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, y Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes.

El senador frenteamplista Daniel Olesker comunicó vía twitter cuáles son las inquietudes de la coalición de izquierda que transmitirán a las autoridades durante la reunión:

«1. Plan estratégico de corto y mediano plazo ante la pandemia

2. Plan de testeo y plan de vigilancia epidemiológica

3. Plan de Recursos Humanos

4. Impacto sobre la atención en salud a pacientes no COVID

5. ¿Complementación asistencial público y privado?

6. Plan de contención del primer nivel de atención en público y provado

7. Vacunas

8. ASSE

9. Ámbito de diálogo»

 

Por otra parte, el presidente Luis Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros para este martes a las 18 horas en Torre Ejecutiva. Allí analizarán las medidas anunciadas en diciembre  se prevé que haya nuevas.

Desde el Gobierno aseguran que la negociación no está cerrada con ningún laboratorio, sino que hay gestiones constantes para intentar conseguir dosis de cinco vacunas, informó el diario El País.

 

Imagen: Twitter Álvaro Perrone