De un lado de la Avenida General Paz se podrá circular por la noche -Capital Federal- y del otro -Provincia de Buenos Aires- no.

El gobierno argentino definió establecer una cuarentena nocturna en todo el país desde  este viernes a las 23 horas, debido al aumento de casos de coronavirus. Las primeras voces opositoras a esta reglamentación comenzaron a surgir en las últimas horas y aseguran que no implementarán la medidas.

La aplicación de la normativa queda a discreción de cada gobernador, aunque la línea oficial es limitar la circulación de 23 a 6. En Capital Federal -Ciudad Autónoma de Buenos Aires- el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, accedió a adelantar el cierre de bares y restaurante pero no restringir la circulación. Mendoza y Córdoba planean no aplicar nuevas restricciones, informó el diario argentino Clarín.

Hay criterios distintos en el conglomerado urbano AMBA -nuclea Capital Federal y Provincia de Buenos Aires-: de un lado de la Avenida General Paz se podrá circular por la noche y del otro no. Según consigna el mismo medio, desde el gobierno nacional liderado por Alberto Fernández confiaban en que habría «una política consensuada» pero no fue así.

“La temporada no se va a ver afectada” por esta medida, prometió el jefe de gabinete de la Nación Santiago Cafiero. Por otra parte, Juntos por el Cambio, partido opositor al que pertenece Horacio Rodríguez Larreta indicó que la medida oficial es un «toque de queda» y solicitó que se trate en el Congreso.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti,  señaló que su provincia seguirá como hasta ahora, sin limitaciones a la circulación nocturna y con el cierre de bares a la 1. «Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el que veníamos. En 2021 con la vacuna vamos a derrotar a la pandemia”, sentenció Schiaretti y recogió Clarín.

Imagen: Marca Informativa