El vocero de la Policía Caminera dijo que incluir una prueba en ruta para obtener la licencia de conducir «es imprescindible» y «se está trabajando para producir ese cambio».

La temporada estival carga las rutas como ningún otro momento del año. Actualmente se están desarrollando operativos en rutas por la movilización de personas hacia la costa este del país. Daniel Segovia, vocero de Policía Caminera, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que el pico mayor para el retorno se prevé para el domingo a la tarde. También valoró que «haya habido cambios» en la conducta del ser humano respecto a siniestros de tránsito y delineó posibles modificaciones a futuro.

Adujo ese cambio a la inversión en rutas nacionales y a los consensos que se han alcanzado en los Congresos de Intendentes. Añadió que «sería imprescindible», y se está trabajando para que, quien saque la libreta de conducir se le tome pruebas en rutas nacionales.

Escuche la explicación del vocero de la Policía Caminera, Daniel Segovia

En cuanto al aumento de tránsito por la temporada, Segovia consideró: «La gente ha sabido administrarse, hemos tenido intensas salidas, 2.500 y 3.000 vehículos en Pando. Sin embargo los retornos la gente ha sabido administrarse».

El labor de la Policía Caminera, explicó Segovia, es «en lugar de acumular 12 mil vehículos en cuatro horas, administrarlos». «Si uno no tiene una respuesta rápida, puede generar un congestionamiento que puede provocar un siniestro gravísimo», agregó. En este momento la fuerza tiene 250 efectivos en todo el país y se distribuyen en varios turnos.

El vocero valoró los incentivos del Estado para que las personas instalen el telepeaje, a vistas de que desde su implementación el tránsito en los peajes ha sido considerablemente más fluido. Aún así, lamentó que sea en «desmedro» de los trabajadores.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Daniel Segovia, vocero de la Policía Caminera

Foto: Gastón Britos / FocoUy