Esos centros atienden a 61.000 usuarios, 700 retiran medicamentos de lunes a viernes.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregará medicamentos a domicilio a través del Correo Uruguayo debido a demora que generaron largas filas de usuarios en Hospitales Saint Bois y de Ojos. El presidente de la institución, Leonardo Cipriani dijo que esa situación se explica por falta de personal, debido a licencias por certificaciones y el régimen de burbuja que resintió en un 50% el personal.

“Las burbujas de trabajo trajeron este tipo de demoras” afirmó el jerarca tras visitar los centros. Dijo que la farmacia de esos Hospitales “es organizada, tiene gente para atender, tiene un sistema por WhatsApp” pero que se estudia mejorar el proceso. “En la salud, no puede ser que el privado sea de una manera y en el público de otra”.

Cipriani planteó una reestructura rápida para hacer más ágil la entrega de medicamentos y anunció que el problema quedará solucionado desde el este lunes 11. Los Hospitales Saint Bois y de Ojos tienen 61.000 usuarios, 700 de los cuales retiran medicamentos de lunes a viernes, por esa razón se analiza aumentar el número de funcionarios en la farmacia.

Escuche a Cipriani aquí: 

Foto: asse.com.uy