Se trata de un área con espesa vegetación, no hay personas lesionadas ni casas afectadas.

Bomberos combate este domingo un incendio forestal que se produjo en Sierra de las Ánimas, próxima a la localidad de Gregorio Aznares, departamento de Maldonado. Según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, es sobre la ruta 9 km 86. «Se trata de un incendio de campo con un frente de 200 metros. No hay personas lesionadas ni casas afectadas». 

Personal de Bomberos de Pan de Azúcar con apoyo del destacamento de Piriápolis, Brigada Forestal y el Centro Coordinador de Emergencias que envió maquinaria, trabajan en la ladera oeste de las sierra. Un helicóptero UH 1H Iroquois perteneciente al Escuadrón Aéreo N5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea Uruguaya, se desplegó en apoyo. Se trata de un área con espesa vegetación, chircas y monte de eucaliptus, según recoge Semanario La Prensa.

Por otra parte un foco ígneo menor se inició esta mañana en el predio de Pueblo Gaucho, también en Maldonado. Allí, un fuego externo, alcanzó las instalaciones del baño rústico, provocando su destrucción. El parque no fue afectado y está abierto al público en los horarios regidos por el protocolo de parques que rige desde el 26 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Ministerio del Interior