Fueron halladas partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa.

Los equipos de rescate que buscan los restos del avión de Indonesia que con 62 personas a bordo se estrelló en el mar de Java, confirmaron que localizaron las dos cajas negras de la aeronave y obtuvieron datos de comunicaciones, esenciales para ayudar a los expertos a determinar las causas del accidente.

«Hemos localizado las cajas negras, las dos», indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, que forma parte del ministerio de Transportes. «Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas».

Horas antes, equipos de buzos  habían hallado partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia. “Soy optimista, creo que encontraremos (el avión) pronto”, declaró un portavoz militar, Henri Alfiandi, antes de hallarlas.

El Boeing 737-500 de la línea aérea indonesia Sriwijaya Air, de 26 años de antigüedad pero en buen estado según la compañía, salió el sábado poco antes de las 14.30 horas locales (08.30 hora peninsular española) del aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta, para cubrir un trayecto de 90 minutos hasta la ciudad de Pontianak, en la isla de Borneo. Llevaba un retraso de media hora debido a las fuertes lluvias. Apenas minutos después del despegue, la torre de control perdió el contacto: el avión se desplomaba al mar, en una caída de más de 3.300 metros en menos de un minuto, según detectó el servicio de rastreo de vuelos Flightradar y confirmaron pescadores en la zona al servicio indonesio de la BBC.