Señaló que podrían “ayudar donde más se necesita recursos humanos, como son los centros de salud”.

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez propuso que todas aquellas personas que participan de fiestas clandestinas y actividades nocturnas, realicen trabajo comunitario en centros de salud. En diálogo con 970 Noticias dijo “por más buenas medidas que tome el gobierno, sino cuenta con la colaboración y responsabilidad de los ciudadanos no vamos a llegar a buen puerto”.

“Nos parece que quienes participen, dado que no es por desconocimiento, de alguna manera debería ser tenido en cuenta como una falta desde el punto de vista Judicial”. Explicó que una de esas medidas podría ser, “ayudar donde más se necesita recursos humanos como son los centros de salud”.

Escuche a Rodríguez aquí:

Indicó que “si se hace la identificación tanto para los organizadores de la fiesta y tiene su pena, que se haga la identificación de los que participan. Sería una forma de comunicar un concepto importante a todos” dijo Rodríguez.

Por otra parte, señaló que está de acuerdo con las medidas del gobierno, porque era necesario cerrar fronteras, pero es consciente que implementar medidas más restrictivas no serían buenas.

Escuche a Rodríguez aquí: 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy