Se da  después de que el  Sistema de Atención Médica de Emergencia de ASSE,  anunciara el cierre por 24 horas de la puerta de los hospitales Español y Maciel.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE, Leonardo Cipriani convocó a  conferencia de prensa  para anunciar y explicar el cese de Alberto Barrios como director del hospital Español. En el cargo se designó a la infectóloga Alicia Cardozo.

El presidente de ASSE, dijo que el cambio en la dirección del hospital Español estaba previsto hace tiempo. Cipriani repasó la trayectoria de Cardozo, y dijo “que es fundamental tener a cada quien en el lugar que corresponde, de acuerdo a sus características técnicas”. Por su parte el exdirector, Alberto Barrios, según indicó Cipriani, pasó a prestar servicios en la Región sur de ASSE, para supervisión de otros centros hospitalarios de atención Covid-19.

El cambio en la dirección de dicho  hospital se da  pocos días después de que en  un comunicado del  Sistema de Atención Médica de Emergencia de ASSE, se  anunciara el cierre por 24 horas de la puerta de los hospitales Español y Maciel. Se explicó la medida por saturación del espacio dedicado a los pacientes con coronavirus.

Foto: Gastón Britos / FocoUy