“La situación de nuestro sector es crítica, y necesitamos apoyo del gobierno que hasta la fecha ha sido nulo”, sostienen.

Mediante un comunicado la Cámara de Infraestructura Técnica para Eventos y Espectáculos (CITEE), afiliada a la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, sostienen que llevan diez meses con ingresos cero. “Hasta la fecha no hemos recibido ninguna asistencia por parte del Gobierno”, expresan y se preguntan “¿Seremos un sector que el Gobierno está dispuesto a sacrificar?”.

Además, solicitan entrevistarse con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, desde agosto y la última solicitud fue el 22 de diciembre pasado en carácter urgente. “La situación de nuestro sector es crítica, y necesitamos apoyo del gobierno que hasta la fecha ha sido nulo”, sostienen y en el comunicado se añade que a otros sectores se les otorgaron subsidios.

“De no recibir ningún subsidio por parte del Estado, estaremos en riesgo que muchas de las empresas afiliadas a nuestra cámara desaparezcan en poco tiempo”, expresan y además entienden que no están dadas las condiciones para retomar la actividad del sector. “Estamos de acuerdo en eso, pero mientras tanto necesitamos del apoyo del Estado para no desaparecer”, informan.

A su vez, expresan que en estos diez meses de estar parados continuaron pagando tributos y aportes a BPS y DGI entre otros gastos obligatorios de forma mensual. “Parecería que no hay empatía hacia nuestro sector por parte del Gobierno”, remarcaron.