«Si no se modifica en la próxima ley de rendición de cuenta lo que está plasmado en el presupuesto la pérdida va a ser mayor», dijo Joselo López.

José Lorenzo López secretario general de COFE dijo a 970 Noticias que en el presupuesto quedó plasmado que el gobierno define una rebaja salarial para los trabajadores del sector público en principio de un 5%. “Hay una clara política del Poder Ejecutivo de reducción del salario público como también la hubo para el salario privado”, explicó López.

Además, señaló que si no se modifica en la próxima ley de rendición de cuenta lo que está plasmado en el presupuesto la pérdida va a ser mayor. “Esto va a generar una retracción de la actividad económica porque el mercado interno va a tener menos poder adquisitivo para poder sostenerse y eso va a hacer que el pequeño empresario tenga menos”, manifestó el secretario de COFE

“Lo que se avizora es que en abril y mayo, cuando se empiece a discutir la próxima rendición de cuenta, si no hay una modificación vamos a tener un mediado de año que va a ser muy complejo en el punto de vista de la movilización sindical”, aseguró López y agregó que no hay posibilidad de modificar esto. A su vez, sostuvo que la única manera de poder modificarlo es en una ley presupuestal y la próxima ley presupuestal va a ser la rendición de cuenta.

Foto: Gastón Britos / FocoUy