En la madrugada del martes incidentes en el Comcar, dejaron como saldo dos fallecidos y cinco heridos, dos con graves quemaduras.

El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió a  los incidentes ocurridos  en la madrugada del martes que dejaron como saldo  dos personas fallecidas y cinco heridos, dos de ellos con quemaduras en el 30 % del cuerpo. Los hechos ocurrieron en el Comcar.

González expresó que “estas no son las noticias que queremos que se den en el sistema carcelario”. Agregó  que “fue un día muy duro para el Ministerio del Interior”. Tras esto, en el sector donde ocurrieron los hechos, todos  los reclusos están durmiendo en el suelo y se están haciendo varias reparaciones. Sobre las razones por las que se originaron los incidentes, González reflexionó “que pueden ser infinitas”.

Según el director de Convivencia Ciudadana “hay indicios que delatan como se originó el incendio y cuáles fueron los reclusos que participaron”.

“Lo de ayer fue una atrocidad” expresó González quien además dijo que esperan  las próximas horas, para ver cómo evolucionan los reclusos que presentan graves quemaduras en el cuerpo. Una de las hipótesis que se manejan para entender por qué se originó el incendio, es que el propósito era hacer salir a los reclusos que estaban dentro para luego apuñalarlos.

“Queremos otro tipo de cárceles, donde la lucha y la muerte no sean moneda corriente” finalizó Santiago González.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy