El periodista Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, contó a los oyentes de Radio Universal las novedades de esta semana en la vecina orilla.

Segundo vuelo buscando la segunda dosis de la Sputnik, que debe darse a los 21 días. Uno propuso en el seno del gobierno «dejar así» a quienes se habían dado la primera dosis e importar más «primeras dosis» para así tener a más personas vacunadas. Los científicos dijeron que para que tenga efecto, según se sabe, deben de darse las dos dosis. Eso se discutió el martes, pero finalmente se descartó esa posibilidad. El martes se habían vacunado 150 mil personas.

Un matemático argentino calculó que para tener 20 millones de vacunados -como había prometido el presidente Alberto Fernández para marzo- se demoraría 100 meses. 9 años. Se está pidiendo que sean más cautelosos con sus declaraciones. Esperan que la logística se vaya aceitando con el paso del tiempo.

Los casos de Covid-19 en Buenos Aires están en franco ascenso y hay preocupación. Se plantea la necesidad de mayores restricciones, pero las personas no acatan.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 

Dante Fernandez / FocoUy