Debido a los protocolos establecidos por el Covid-19, ningún miembro de la tripulación podrá desembarcar y ningún uruguayo podrá subir a bordo del barco. No será posible, por ende, coordinar visitas de público uruguayo.

La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay anunció  la llegada del Cutter Stone, de la Guardia Costera de los Estados Unidos, a Uruguay.  Llegará a Uruguay sobre fin de mes y recalará en el Puerto de Montevideo para realizar tareas reabastecimiento.

La visita se realizará respetando todos los protocolos sanitarios indicados por el gobierno de Uruguay en el marco de la pandemia global del Covid-19, por lo tanto ningún miembro de la tripulación podrá desembarcar y ningún uruguayo podrá subir a bordo del barco. No será posible, por ende, coordinar visitas de público uruguayo.

Buques como el Stone, que visitará Montevideo, se encuentran entre los más avanzados tecnológicamente dentro de la flota de la Guardia Costera de los Estados Unidos y son capaces de operar en los difíciles entornos del océano abierto.

El  barco, zarpó hacia el Sur en su primera misión oficial, llamada Operación Cruz del Sur, desde que fue entregado en noviembre de 2019 con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y cooperación con varios países de la región del Atlántico Sur, incluido Uruguay. Durante su viaje, el USCGC Stone reforzará la cooperación marítima regional para combatir la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur. La Operación Cruz del Sur tiene como objetivo promover la responsabilidad y la rendición de cuentas de acuerdo con las normas internacionales, ya que la pesca INDNR genera ventajas injustas para quienes la practican y dificulta o priva a los países de desarrollar una industria legítima en torno a sus recursos naturales, generando empleo y volcando ingresos legítimos a sus economías.

Foto Embajada de los Estados Unidos.