“La violencia basada en género es un gran flagelo que nos afecta como sociedad y con la pandemia se vio agravado», manifiestan.

La prosecretaría nacional de género del Partido Colorado mediante un comunicado solicita de forma “urgente” que se haga una mesa de negociación entre los tres poderes del Estado y alcanzar una solución que permita, en la mayor brevedad, poner en funcionamiento los juzgados de género

“La lucha contra la violencia de género es una batalla que el Partido Colorado siempre libró y por la que ha trabajado intensamente a lo largo de los años”, sostienen y agregan que es “fundamental” generar las herramientas necesarias para que las mujeres, niñas, niños y adolescentes no sean víctimas de violencia.

“La violencia basada en género es un gran flagelo que nos afecta como sociedad, y con la pandemia se vio agravado”, manifiestan. Además, señalan que los recursos para combatirla no deben dejar de ser prioridad, mucho menos cuando los mismos fueron destinados en el Presupuesto Nacional votado recientemente en el Parlamento.

Asimismo, expresaron su preocupación por las declaraciones del Fiscal de Corte relativos a que la Unidad de Género de la Fiscalía no quedaría funcionando autónomamente en el presente año. “Solicitamos al Fiscal revea dicha decisión, generando optimización de recursos desde otras fuentes”, indican.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy