El director de la encuestadora apuntó varias razones por las que el gobierno querría reunirse con Fernández Galeano, Ehrlich y Carámbula, entre las que destacó la necesidad de «aplacar ataques» de la oposición.

El jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para discutir puntos de vista sobre el manejo de la pandemia en el país. Este viernes, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hará lo mismo pasado el mediodía con el exsubsecretario de la Salud Miguel Fernández Galeano y el exintendente Ricardo Ehrlich. El director de Factum, Eduardo Botinelli dijo a 970 Noticias que las reuniones del gobierno con integrantes del Frente Amplio, muestran un cambio, sobretodo porque no se realizan con líderes de la coalición de izquierda.

Bottinelli consideró que el Poder Ejecutivo busca “aplacar algunos ataques de la oposición”. En relación a la reunión de Salinas con Fernández Galeano y Erlich, señaló que “probablemente sea una acción coordinada entre Presidencia y Salud Pública”.

El analista entendió que esto ocurre también porque desde el Poder Ejecutivo «alguna respuesta se tiene que dar», sobre un tema tan sensible como las vacunas. Además, argumentó que si se les está informando algo a la oposición, es porque «no debe de faltar tanto para que haya un anuncio oficial».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Eduardo Bottinelli en diálogo con 970 Noticias 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy