Estaba previsto que comenzara el 4 de enero y luego había sido aplazado por la suspensión de los espectáculos públicos.

La Sala Verdi suspendió la octava edición del festival «Montevideo de las Artes» hasta el mes de setiembre a raíz de la corriente emergencia sanitaria y el aumento de los casos de Covid-19. Estaba previsto que comenzara el 4 de enero y luego había sido aplazado por la suspensión de los espectáculos públicos. Ante la autorización de reanudar las funciones, se decidió postergarlo hasta setiembre.

Se iban a presentar más de 120 funciones teatrales en diferentes salas. En Sala Verdi, la propuesta incluía 28 funciones correspondientes a 14 espectáculos destinados a público joven y adulto .

El año pasado más de una veintena de espectáculos fueron seleccionados por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de Montevideo para presentarse en distintos escenarios con entrada libre en el ya tradicional festival de verano que, solo en Sala Verdi, congrega más de 8.000 espectadores.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes dedicado al Teatro es organizado y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Los objetivos fundamentales del programa son la descentralización de los espectáculos y la profesionalización del trabajo artístico.

 

Imagen: Municipio B