Hubo un detenido.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Maldonado constató 39 aglomeraciones a lo largo de la rambla, una con disturbios en donde la policía tuvo que intervenir porque las personas no estaban respetando las normas sanitarias, de acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado. Se detuvo una persona alcoholizada que no quiso acatar las medidas.

Según un comunicado oficial, hubo agresión a los móviles “con botellazos, insultos y piedras” por lo que “se debió realizar disparos con munición no letal para recuperar el orden”. La concentración de personas había sido advertida por las cámaras departamentales.

En total, durante la noche de este sábado, solamente a lo largo de Playa Mansa, se intervino 39 veces en las que se logró dispersar las aglomeraciones. La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna resolvió precintar la Glorieta, así como del muelle La Pastora.

En tanto del viernes para el sábado las intervenciones fueron prácticamente nulas, a pesar de los operativos, debido a las lluvias registradas en la zona.  Hubo algunas advertencias por ruidos molestos y poco público en las calles, se constató.

Solamente se observó “pequeñas concentraciones” de quienes buscaron refugio de los chaparrones temporales y se les hizo notar que debían guardar distanciamiento.

(foto: FocoUy)