No obstante, el jerarca reconoció que no es el momento para debatir sobre el tema.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se refirió a la propuesta del senador nacionalista Sergio Botana de rever la tolerancia cero en el alcohol y sostuvo que coincide con Botana, pero que no es el momento para plantearlo. “En campaña electoral dijimos que el 0,3 nos parece lo que más lógico porque si mañana uno toma un postre con alcohol termina comprometido”, explicó el ministro.

Heber también hizo mención a UPM y dijo que hay 310 padrones para entregar a la empresa de los cuales 205 eran de mantenimiento y 105 eran urgentes. “Estamos haciendo seguimiento uno a uno de esos 105 padrones”, expresó y agregó que espera cumplir con el plazo que se pusieron del 26 de febrero para entregar esos padrones y que la obra no se detenga.

“Hay muchos padrones que vamos tener que iniciar recién el primero de febrero, vamos a tener que ser muy rápidos como para cumplir el plazo que no hemos autoimpuesto”, afirmó Heber y remarcó que van a llegar. “Tengo mucha fe en el trabajo del Ministerio”, aseguró

A su vez, el ministro dijo que quieren que por pequeños cambios del trazado aparezcan nuevas expropiaciones. “Hemos identificado estos padrones y aspiramos a que no haya inconvenientes que obliguen a la administración a cambiar el trazado que signifique más expropiaciones de las que ya tenemos”, manifestó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy