Cuentan con 804 vacunas, 166 se inocularán en hogares de anciano y las 638 restantes a funcionarios de la salud, confirmó el coordinador del Cecoed de Rivera, Gustavo Guedes.

Santana do Livramento comenzó a inocular con la vacuna china Sinovac a su población residente, priorizando al personal de la salud y a los mayores de 60 años, está previsto que la segunda dosis se brinde en 15 días.

Aquellos algunos uruguayos que tienen doble nacionalidad, se podrán vacunar, dijo a 970 Noticias el coordinador del Cecoed, Gustavo Guedes. Informó también que cuentan con 804 vacunas, de las cuales 166 serán inoculadas en hogares de ancianos y el personal de primera línea de la salud se beneficiará de 638 vacunas. Esto significa un 36,1% de los funcionarios de la salud.

La primera persona en vacunarse, confirmó Guedes, será un anciano de 102 años y la segunda un enfermero que cumple funciones desde el inicio de la pandemia. La segunda dosis llegará de aquí a 15 días.

Escuche la explicación de Gustavo Guedes sobre cómo será el proceso de vacunación

Según informó El Observador, las autoridades de Rivera tienen la intención de que se realice una campaña de vacunación conjunta en la frontera. Guedes dijo que están “esperanzados” de que cuando Livramento avance con la vacunación, Rivera ya contará con la vacuna.