El legislador hizo una valoración positiva sobre las negociaciones con las vacunas, y entiende que es inminente que haya nuevos anuncios al respecto.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, consideró que se debe reducir la movilidad «en la medida que sea necesario» ante el avance del Covid-19 en el país, y sostuvo que se deben seguir las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario. A su vez, enfatizó en la necesidad de hacer cumplir las medidas del gobierno que apuntan a disolver aglomeraciones.

Con respecto a las vacunas, el legislador hizo una valoración positiva de las negociaciones que se están llevando adelante, y entiende que nuevos anuncios al respecto son inminentes. “El estado actual de la pandemia no se le puede achacar a nadie como responsabilidad. La conducción que ha hecho Uruguay es mucho mejor de la de otros países, o por lo menos tuvo mejores resultados hasta ahora”, consideró Manini, tras haberse reunido con el presidente Luis Lacalle Pou con motivo de dialogar sobre medidas a tomar que estimulen a las pequeñas y medianas empresas.

Escuche a Manini Ríos aquí 

El senador también se refirió a la propuesta del legislador nacionalista Sergio Botana de modificar el límite de alcohol en sangre al conducir a 0,3 gramos, e indicó que lo estudiarán de manera detallada. «Lo que llama la atención es que de los países desarrollados ninguno tiene el cero absoluto, todos tienen un margen», planteó.

Escuche a Manini Ríos sobre alcohol en sangre al conducir aquí 

En materia de seguridad, Manini opinó sobre la baja en cifras de delitos. «Creemos que hay una actitud diferente de la policía, hay un gran respaldo a la institución policial», dijo el senador, y agregó que «todavía es muy prematuro decir si realmente se va a enfrentar el problema como se debe enfrentar».

El jerarca consideró que, a pesar de la disminución de delitos, la cifra continúa siendo alta. «Quedó tan alto el número por las medidas equivocadas durante 15 años, que ahora esta baja si bien puede ser buena, puede no ser suficiente», valoró.

Escuche a Manini Ríos sobre las cifras de delitos aquí 

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy