Peñarol pide en estos momentos la suspensión del partido con Defensor, la información comenzó a circular el lunes de noche cuando el delegado del club advirtió a su colega de Defensor que la posibilidad estaba siendo evaluada.

Con esta situación no hay fútbol el fin de semana por que antes de jugar la tercera fecha hay que terminar la segunda, por ese motivo recién el lunes cuando Giovanni Gonzáles obtenga el alta médica habrán solo 4 casos en curso y la mesa podrá fijar Peñarol-Defensor. Mientras no se podrá jugar Danubio -Peñarol ni la fecha 3.

Existen 5 casos positivos que transitan la enfermedad y hasta el lunes ninguno obtendrá el alta médica, recién el lunes Giovanni González podrá volver a la actividad, el resto Joaquín Piquerez, Agustín Alvarez Martínez, Juan Acosta y Matías Britos continuarán cursando el aislamiento.

La situación altera la competencia, Peñarol tenía 48  horas antes del partido para efectuar la solicitud la decisión se tomó esta tarde. Siguen siendo 5 jugadores del plantel afectados en Peñarol al menos hasta el lunes por lo que de suspenderse el partido del jueves también se suspende la 3ª fecha.

La decisión paso estrictamente por área deportiva de Peñarol y la importancia de las bajas para enfrentar a Defensor. También participa de la decisión el Dr. Edgardo Rienzi como jefe del área sanitaria.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy