«Es importante este aporte, en este momento es un momento crucial para reconvertir el negocio. Y no es tanto el dinero que se necesita», sostuvo Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay.

El senador Guido Manini Ríos propuso a Luis Lacalle Pou destinar unos cuatro puntos del Producto Bruto Interno para apoyar a establecimientos comerciales. En entrevista con Punto de Encuentro, Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), apoyó la propuesta del senador cabildante y aseguró que es «muy necesario para el sector».

La pandemia golpeó duro al rubro, pero según Ameijenda, agravó problemas previos: «Necesitamos una reconversión rápida, esta pandemia aceleró los procesos. Tenemos que prepararnos como nos preparamos cuando vinieron los supermercados». «Es importante este aporte, en este momento es un momento crucial para reconvertir el negocio. Y no es tanto el dinero que se necesita», agregó.

Escuche la valoración de Antonio Ameijenda sobre la propuesta de Guido Manini Ríos

«Tenemos varios proyectos ambiciosos que la pandemia nos detuvo totalmente porque estamos con otras emergencias. Uruguay en tecnología es muy bien visto en el mundo», señaló el representante.

En el sector hay unas 25.000 pequeñas y medianas empresas y un 95 % de «pequeños negocios», informó el presidente de Cambadu. «Con Manini hablamos políticas, y con otros senadores también hemos hablado», indicó aunque aseguró que el exgeneral «no trajo ninguna propuesta» y «simplemente» los escuchó.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Antonio Ameijenda, presidente de Cambadu

 

Imagen: Presidencia