A partir del próximo lunes estarán disponibles en 14 sitios de la capital.

En conferencia de prensa la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció e próximo lunes comienza a estar operativo el programa Montevideo más Verde. El primer paso será la implementación de un sistema de volquetas destinadas para depositar exclusivamente podas domiciliarias por una parte y escombros domiciliarios por otra. En 14 sitios de Montevideo se colocarán dos volquetas debidamente identificadas para  que cada una contenga algunos de los residuos. Los puntos podrán ser consultados a través de la página Web de la comuna. Las ubicaciones fueron elegidas para que estén próximas a establecimientos de la administración para asegurar su correcto uso, vinculadas e espacios libres o predios municipales y todas ellas serán monitoreadas diariamente por la Intendencia.

Según informó Cosse los escombros domiciliarios tendrán como destino el predio de Camino Oncativo y Monzoni, el mismo estará en funcionamiento a partir del lunes. Se pretende trasformarlo en un sitio alternativo de disposición que mas adelante se transformará en la planta de Residuos de Obra Civil ROC.

En esa línea desde la Intendencia se convocó a autoridades de la Cámara de la Construcción y del Ministerio de Ambiente para lograr un acuerdo que permita establecer una planta de reciclaje. En cuanto a los residuos de poda, irán a la planta de tratamiento  de residuos orgánicos (Tresor). Esta se encuentra en pleno funcionamiento y dispone de trituradores y celdas de compostaje que permiten valorizar los residuos orgánicos.

El director de Desarrollo Ambiental Guillermo Moncecchi, destacó que tanto los residuos de poda como de escombros se pueden reutilizar y agregó que provocan daños y ocupan mucho lugar cuando se tiran en los contenedores de residuos.

Foto Dante Fernandez / FocoUy