El fuego se originó en una zona de camping cuando un hombre puso agua a calentar.

Bomberos trabaja para combatir un incendio entre playa Grande de la Fortaleza y la playa Rivero de Punta del Diablo, departamento de Rocha. Hay un hombre detenido que confesó estar acampando y que inició fuego para calentar agua pero se descuidó, según informó Telenoche.

El Ministerio del Interior informó que uno de los focos ya está controlado, mientras que se trabaja para combatir el otro. En el lugar hay dotaciones de Punta del Diablo, Santa Teresa, Castillos y la Brigada Forestal de La Esmeralda. Según confirmó a 970 Noticias la vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui el fuego se originó este mediodía en una zona de montes de pinos y acacias, lo que ayuda a la propagación del fuego. No hay viviendas afectadas.

Por otra parte, la Fuerza Aérea informó a través de su cuenta de Twitter que un helicóptero UH 1H Iroquois perteneciente al Escuadrón Aéreo N5 se trasladó al lugar para apoyar a Bomberos. Asimismo pide a la población que no opere drones en la zona cercana a Punta del Diablo, porque podrían interferir con la labor de las aeronaves que están trabajando en esta zona.

Algunos usuarios de redes sociales lo reportaron: