El fuego afectó 50 hectáreas y trabajaron más de 25 efectivos en las maniobras de control.

Bomberos trabaja para combatir un incendio entre playa Grande de la Fortaleza y la playa Rivero de Punta del Diablo, departamento de Rocha. Hay un hombre detenido que confesó estar acampando y que inició fuego para calentar agua pero se descuidó, según informó Telenoche. Viviana Borlinqui, vocera de Bomberos, dijo a 970 Noticias Primera Edición que el fuego se desató aproximadamente a la una de la tarde, se afectaron 50 hectáreas y no hay personas heridas.

El constó de dos focos, uno que se controló rápidamente y el otro pudo ser reducido cerca de las ocho de la noche. Se necesitó ayuda de la Fuerza Aérea para poder acceder a lugares que no se podía acceder a pie. En ese sentido, el viento significó un problema, puesto que genera que el fuego cambie de dirección.

En total, informó Borlinqui, fueron más de 25 efectivos los que participaron de las maniobras, entre ellos, personal de la Brigada Forestal de La Esmeralda, Punta del Diablo, Castillos y Santa Teresa, personal militar y Bomberos.

Vecinos de la zona colaboraron para mantener el fuego controlado. «Se capacitó de antemano a los vecinos de la zona para que puedan desenvolverse correctamente. No tenemos la información de que haya ninguno lesionado. Este lunes continuaremos con las tareas de enfriamiento», expresó la vocera.

Escuche la entrevista de 970 Noticias Primera Edición a Viviana Borlinqui, vocera de Bomberos

 Alejandro Zoñez/Aton Chile/Focouy