Aseguran que la burbuja sanitaria deberá mantenerse en esos centros al menos hasta julio.

Juan Sparkov, vocero de la Asociación de Residenciales para el Adulto Mayor (Aderama), dijo a 970 Noticias que desde Salud Pública se les comunicó que deberán hacer un censo de los habitantes de residenciales, funcionarios, propietarios y directores técnicos. “Como la vacunación no es obligatoria, nos piden que tengamos el consentimiento firmado, por parte de los residentes lúcidos, de forma directa, mientras los no lúcidos, por su familiar o representante legal”.

Los representantes de residenciales tendrán una reunión este miércoles con la Subdirectora General de la Salud, María Luján Giudici para abordar el plan de vacunación a la población de los residenciales.

Sparkov consideró que la burbuja sanitaria deberá mantenerse al menos hasta julio en los residenciales. Señaló que miedo a la enfermedad ha llevado a que disminuya el ingreso de adultos mayores. “Si antes se hacían dos o tres ingresos mensuales en residenciales, hoy hay una persona ingresando después de dos o tres meses y previo a testeo” indicó.

Escuche a Sparkov aquí: 

 

Foto Gastón Britos / FocoUy