Sobre la vacuna Sputnik V dijo que “en principio hay una valoración positiva”.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas fue consultado por la propuesta del senador nacionalista Jorge Gandini quien planteó que para el personal de la salud debería ser obligatorio vacunarse contra el Covid-19, el ministro opinó: «Para mí es una obligación ética y otros dirán otros tipos de consideraciones». Agregó: “es un tema más para estudiar. Es un tema de ética, de responsabilidad y de solidaridad”.

“Lo que estoy diciendo es que desde el punto de vista ético y desde el mensaje, es muy importante transmitir un mensaje adecuado y el mensaje adecuado es que la vacuna funciona, protege, salva vidas y nos va a evitar muchos disgustos», indicó.

Escuche a Salinas aquí: 

Salinas expresó que el personal de salud ya cuenta con «ciertas obligaciones vacunales» pero enfatizó en que el objetivo es inmunizar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el ministro Salinas indicó que la comisión asesora de vacunación valoró positivamente la vacuna rusa Sputnik V, aunque aún hay otros pasos que deben seguirse para adquirirla. Señaló que sería una especulación decir que se podría comprarla ahora.

Escuche a Salinas aquí: 

La Intendencia de Montevideo recibió 2300 test antigénicos para realizar hisopados con un resultado en 15 minutos, en las 23 policlínicas de la capital. Además de realizar hisopados, las policlínicas serán espacios de vacunación contra el Covid-19, informó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Salinas, explicó que se trata de test rápidos adquiridos en la OPS, parte de ellos fueron donados.

Escuche a Cosse aquí: 

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy