Según el ministro, la propuesta presentada por Ciudadanos, permitiría el ingreso al país de “algunos miles de argentinos”.

El presidente encabezará hoy un Consejo de Ministros para analizar el transcurso de la pandemia en nuestro país y evaluar las medidas tomadas al momento. El ministro de Ambiente, Adrián Peña dijo que espera que se trate la propuesta que presentó la diputada colorada Nibia Reisch (Ciudadanos) sobre la posibilidad de permitir el ingreso de turistas que acrediten haber tenido Covid-19, “eso podría dar apertura a que por ejemplo, algunos miles de argentinos ingresen al país” afirmó el jerarca.

Para el ingreso se debería exigir el PCR negativo de Covid-19 y la prueba serológica que indique se han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad. “El riesgo que insume que esas personas ingresen al país es menor que el que tenemos acá” indicó en rueda de prensa. “Creemos que el riesgo interno hoy es mayor incluso que el riesgo externo en la medida que ingresen con esos controles”.

El ministro destacó la capacidad rápida de respuesta del gobierno ante la variabilidad de la pandemia y señaló que todas las medidas “se están permanentemente evaluando” pero “el presidente va a definir” indicó.

Escuche a Peña aquí: 

 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy