Fueron adquirido a un costo de 13.700 dólares cada uno y todos tienen la capacidad de almacenar hasta 200 mil vacunas.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, compareció ante la Comisión de Salud del Parlamento este miércoles. Luego, se refirió a varios temas, entre ellos, la compra de cuatro ultra-freezers en Estados Unidos destinados al almacenamiento de vacunas contra el Covid-19 que llegarán el 4 de febrero. Son equipos de última generación y tienen capacidad de almacenar hasta 200 mil vacunas cada uno. Fueron adquirido a un costo de 13.700 dólares cada uno.

En cuanto a la capacidad de vacunación en ASSE, resaltó que la institución cuenta con mucha experiencia y 190 puestos con vacunadores y apoyo de licenciados en enfermería. Además, expresó que la Federación Médica del Interior (FEMI) ofreció colaborar en la capacitación de personal de salud.

En cuanto a la posibilidad de testeo, Cipriani aseguró que se están instalando equipos automatizados que permitirán quintuplicar la capacidad. Estarán instalados en los Hospitales de Paysandú, Tacuarembó, Pasteur, Maciel, INCA y Pereira Rossell. El objetivo, según dijo, es realizar 2500 tests diarios y el objetivo es tener los resultados en 48 horas o menos.

Asimismo, el jerarca anunció que, en las primeras semanas de febrero, quedará inaugurado el CTI de ASSE en la ciudad de Las Piedras.

 

Imagen: La Nación