«No vemos ninguna razón que corresponda para algo que debe guiarse por criterios sanitarios», expresó Diego O’Neill.

Días atrás la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay solicitó al Poder Ejecutivo que se incluya a los trabajadores de la construcción entre los grupos prioritarios para acceder a la vacuna contra el Covid-19. El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) no se manifestó explícitamente de acuerdo con ello, pero Daniel Diverio, presidente del gremio, dijo que «evitaría los contagios masivos en la construcción». En diálogo con 970 Noticias, Diego O’Neill, presidente de la Cámara de la Construcción sostuvo que no les parece «pertinente reclamar prioridad para ningún sector de actividad» como el suyo.

Resaltó que fue uno de los sectores menos afectados por la pandemia en el país y que casi no debió detener su producción. «No vemos ninguna razón que corresponda para algo que debe guiarse por criterios sanitarios», criticó. «El grueso de la industria de la construcción coincide con que no debemos solicitar ninguna prioridad», informó y citó conversaciones con dirigentes del SUNCA que comulgarían con esta idea.

Además, arguyó que aquellos trabajadores de la construcción que sean pacientes de riesgo «serán alcanzados por la vacunación en forma temprana por su propia condición» y no por ser parte de la construcción.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Diego O’Neill en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy