«Incluimos a todos los trabajadores de los medios, el especial énfasis es en los que realizan coberturas en exteriores», dijo Fabián Cardozo.

Fabián Cardozo, presidente de APU, junto a la gremial de la prensa se reunieron con el ministro de Salud Daniel Salinas y dijo que le plantearon la situación de los trabajadores y trabajadores de los medios de comunicación en todos sus ámbitos. Cardozo sostuvo que quieren que sean contemplados dentro de los grupos prioritarios a la hora de la vacunación.

«Entendemos que los trabajadores de los medios de comunicación, sobre todos los que están en móvil en exteriores, tienen un especial riesgo por lo que implica estar en contacto con diferentes burbujas a lo largo de su jornada laboral y con muchísima gente», indicó Cardozo.

Además, comentó que el mensaje fue muy bien recibido por el ministro de Salud Pública quien les dijo que se va a considerar la propuesta. «Incluimos a todos los trabajadores de los medios, pero el especial énfasis es en los que realizan coberturas en exteriores», explicó.

Cardozo remarcó que desde APU entienden que la prioridad está en los trabajadores de la salud. «Sabemos que no estamos al mismo nivel que un trabajador de la salud que es el que nos cuida en todos los ámbitos, pero entendemos que estamos entre los primeros grupos de riesgo», señaló.