Según indicó Robert Silva, “el objetivo principal es comenzar con la mayor cantidad de horas de clase presencial”.

El presidente del Codicen, Robert Silva presentó en conferencia de prensa el Plan de Inicio de Cursos 2021. Indicó que el objetivo principal es el de  comenzar con la mayor cantidad de horas de clase presencial y por ello en el comunicado indica que se realizó  un “llamado a la sociedad civil para la identificación de locales alternativos que puedan convertirse en espacios escolares de modo de ampliar la capacidad locativa de los subsistemas, permitiendo que algunos grupos funcionen de forma completa, sin subdivisiones, fuera del local escolar y generando nuevos espacios en los propios centros para su mejor aprovechamiento”.

Las autoridades indicaron que  se han recibido  propuestas de varios  intendentes que pusieron a disposición de la ANEP,  locales municipales para que sean convertidos en aulas.

Por otra parte el presidente del  Codicen, anunció que en Secundaria se dictarán clases de lunes a sábado, como otra alternativa de aumentar la presencialidad.

Silva indicó que se van a realizar acompañamientos a los estudiantes y se va a realizar una encuesta de familias  de estudiantes.  Destacó al Plan Ceibal, pero agregó que “se deben mejorar las oportunidades», por eso se va a crear un plan de redistribución y reparación de los equipos. En esa línea  se comenzaron a planear diferentes estrategias junto a autoridades de Antel.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy