Será discutido este martes en la reunión de bancada frenteamplista, pero Topolansky advirtió que no hacen «convocatorias gratuitas».

Durante la semana, el gobierno uruguayo se vio envuelto en una polémica por su negociación para obtener la vacuna del laboratorio chino Sinovac. El Instituto Butantán -encargado de la negociación de esta vacuna para América Latina- dijo a Del Sol que Uruguay tenía solamente un «preacuerdo». El presidente respondió en conferencia de prensa que el país había negociado con «un intermediario». Dos días después Sinovac emitió un comunicado alertando por la detección de intermediarios ilegales. En la misma tarde, Dimas Covas, del Instituto Butantán, dijo que Uruguay y Colombia habían negociado directamente con Sinovac China. La oposición criticó este ida y vuelta y abogaron por una mayor «transparencia». Lucía Topolansky confirmó a 970 Noticias que evalúan convocar al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a la Comisión de Salud del Senado para que aclare incógnitas al respecto.
Topolanksy indicó que evaluarán la convocatoria el próximo martes cuando se reúna la bancada de la coalición de izquierda. La expresidenta apuntó que en las negociaciones con Sinovac hay «muchas contradicciones».
Según el presidente Lacalle Pou, Uruguay firmó un acuerdo de confidencialidad que le prohibe dar más detalles sobre cuál fue el «intermediario» con el que negoció la llegada de 1.750.000 dosis de la vacuna Coronavac al país. Consultada sobre si le pedirán al ministro Salinas que eche luz sobre este tema, Topolansky dijo que se someterá a evaluación si convocarlo o no porque no hacen «convocatorias gratuitas».
Escuche un fragmento de lo expuesto por Lucía Topolansky en 970 Noticias