Una vez culminado ese plazo, desde el martes 2 de febrero y hasta el lunes 1° de marzo se podrá pagar solamente con la bonificación de hasta el 8 % por buen pagador.

En Maldonado el pago de la contribución inmobiliaria con bonificación rige hasta el 31 de enero de cada año, pero en este 2021 ese día es domingo; por ello, la bonificación se extenderá hasta el lunes 1° de febrero inclusive. Se trata del descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador, es decir, 1% anual acumulado.

Una vez culminado ese plazo, desde el martes 2 de febrero y hasta el lunes 1° de marzo se podrá pagar solamente con la bonificación de hasta el 8 % por buen pagador. Y a las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, al ser consultado sobre la recaudación hasta el momento informó que durante los últimos días de enero es cuando se registra mayor movimiento. Igualmente, estimó que se registrará una merma aunque destacó que a través del servicio de Telegestiones los aportes se están superando ampliamente.

Además, puntualizó que los contribuyentes “no quieren perder el beneficio de buen pagador, y cuando se brindan servicios, como lo hacemos en esta zona, la gente no paga disconforme los impuestos”. Por lo tanto, expresó sentirse confiado.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy